Qué son
LOS DEBATES CIUDADANOS
La fase de los Debates Ciudadanos Participativos es la fase del proyecto en la que cualquier persona podrá expresar su opinión mediante los debates públicos que se convoquen a lo largo de todo el territorio, así como los que se desarrollen en círculos más reducidos o privados. No es necesario asistir a un debate para responder el Cuestionario, esta es una decisión de carácter estrictamente individual.
La finalidad de dichos debates es la de aportar elementos, aclarar conceptos, compartir ideas, ver pros y contras y en definitiva conocer diferentes puntos de vista sobre las diferentes temáticas i contenidos específicos recogidos en el Cuestionario, con la finalidad de que permitan tomar una posición concreta a cada una de las personas que participen.
Los debates tratarán sobre los distintos ámbitos y sub-ámbitos del Cuestionario, sobre sus preguntas y posibles respuestas, pero sea cual sea la forma del debate, siempre será el usuario quien responderá de manera individual y anónima las preguntas a través de la web www.debatconstituent.cat, mediante su ordenador, Tablet o teléfono móvil. Esta herramienta permitirá procesar y cuantificar todas las opiniones expresadas y segmentarlas demográficamente por sexo, edad y territorio, que serán los únicos datos que acompañarán el código del usuario que anónimamente responde.
¿Cuáles son los distintos formatos que pueden adoptar los debates?
- Convocados en un acto público por las Enteses Territoriales del Debate Constituyente.
- Convocados en un acto público por cualquier entidad, asociación, organización, colegios profesionales, federaciones, partidos, sindicatos etc, de ámbito local o comarcal que deseen debatir sobre una cuestión concreta o sobre diversos temas del Debate.
- Auto-convocados por cualquier grupo de personas que lo deseen y en el momento que quieran. Reuniones de amigos i amigas, familiares, compañeros y compañeras de trabajo, de la asociación a la que uno pertenece, etc.